Convalidación del Título Canadiense o Pleasure Craft Operator Card

Publicada el Martes, 10/04/2012

El Título Canadiense Pleasure craft operator card ha podido ser convalidado hasta el 4 de noviembre del 2011 y numerosas personas que disponen del mencionado título han solicitado la referida convalida

El Título Canadiense Pleasure craft operator card ha podido ser convalidado hasta el 4 de noviembre del 2011 y numerosas personas que disponen del mencionado título han solicitado la referida convalidación aportando los requisitos necesarios para tal fin.

La respuesta de la Administración ha sido un clamoroso silencio administrativo (es decir que no contesta o lo hace fuera del plazo otorgado que es de tres meses en este caso); este silencio es estimatorio y, por tanto, todas las personas, sin excepción, que hayan solicitado la convalidación del título canadiense y se encuentren en esta situación tienen el derecho a obtener el título español correspondiente (Capitán de Yate o Patrón) según la petición hecha.

Desde Lexcoto abogados ya hemos iniciado el Procedimiento Administrativo para la convalidación del Pleasure Craft Operator Card al Título español correspondiente ya que el silencio administrativo según la legislación vigente y, en esta cuestión, es positivo.

Igualmente desde Lexcoto abogados se han dado ya los pasos administrativos necesarios pero la respuesta de la Administración ha sido el silencio (ahora ya ni contestan) y, por consiguiente, tenemos abierta la vía del Orden Jurisdiccional para conseguir lo que a Derecho corresponde.

El Título Canadiense o Pleasure Craft Operator Card ha sido reconocido por las Autoridades españolas, junto con otros Títulos Náuticos, como apto para poder navegar bajo bandera española y con el Título español correspondiente en vigor. No obstante todo la anterior el Título Canadiense sirve para poder alquilar cualquier tipo de embarcación tenga la eslora que tenga es decir de la Lista 6.

El Ministerio de Fomento como órgano superior de la Dirección General de la Marina Mercante debe de ser responsable de sus propios actos y enfrentarse de una vez por todas a la cuestión que ellos mismos han planteado y publicado en el Boletín Oficial del Estado; por consiguiente han de conceder la convalidación del título náutico canadiense al español.

En Lexcoto abogados vamos a pelear en los Tribunales lo que a Derecho corresponde a nuestros Clientes que tengan el título canadiense (Pleasure craft operator card) que nos hayan confiado la gestión de su problema, sabiendo que vamos a poner "toda la carne en el asador" para lograr la meta deseada.

No lo dude, contacte con nosotros a través del siguiente enlace si desea más información sobre convalidación del Título Canadiense o Pleasure Craft Operator Card. Estaremos encantados de atenderle y poner a su disposición nuestros servicios.

<< Volver al listado de noticias

Lexcoto 2010 luisenrique@lexcoto.es

Teléfono: 984 18 02 07 C/ Caveda Nº 7 3º B, 33002 Oviedo - Asturias

Teléfono: 985 60 04 06 C/ Leopoldo Alas Clarín Nº 4, 3º D, 33980 Pola de Laviana - Asturias